Centro de Gestión de Servicios Cooperativos

Centro de Gestión de Servicios Cooperativos
Es una dependencia de CECOCAFEN enfocada a fortalecer el trabajo organizacional y productivo desde la base que permita a las Cooperativas Asociadas ejercer una función integradora de interés económico y perfil social para productores y productoras de café.

Tiene como objetivo trabajar por el fortalecimiento de la base productiva y organizativa de la organización.

Programas

Producción y Tecnología
La labor de asistencia técnica constituye una importante labor dentro del desarrollo productivo y fortalecimiento económico de las familias asociadas.

Esta área tiene la misión de Desarrollar una Estrategia Productiva a través de la cual se conduce el proceso de asistencia técnica cumpliendo parámetros ambientales y de calidad en la producción de café.

Fortalecimiento Organizacional Cooperativo
Desde esta instancia se acompaña el proceso funcional de las cooperativas asesorando puntualmente los procesos de legalización y de funcionamiento de los distintos órganos de dirección.

Asesora los procesos de planificación que implica considerar de forma integral el trabajo productivo, organizacional y proyecciones con enfoque social.

Formulación y ejecución de proyectos
Desde esta área se conduce la elaboración, ejecución y monitoreo de proyectos. Cuenta con personal técnico multidisciplinario y se administra una cartera de proyectos asegurando su ejecución física y financiera, manteniendo en esto una comunicación fluida con las organizaciones participantes.