Caja del Norte

CAJA DEL NORTE – Cooperativa de Ahorro y Crédito
Es una cooperativa de ahorro y crédito sin fines de lucro, se regula con las disposiciones de la Ley 499, ley general de Cooperativas en Nicaragua y su reglamento.

Se ha constituido con 58 asociados de los cuales el 36% son mujeres, el 41% son agricultores, el 36% asalariados y el restante 23% amas de casa.

Su función es la promoción del ahorro como acceso al crédito para sus asociados, así como facilitar otros servicios financieros complementarios a las actividades socioeconómicas de los mismos.

Nace como una estrategia de la Central de Cooperativas Cafetaleras del Norte R.L (CECOCAFEN R.L) con el fin de especializar los servicios financieros que las cooperativas asociadas a la central y los productores y productoras socios de las mismas requieren como apoyo a sus actividades productivas, familiares y personales.

Sin embargo el enfoque de la caja del Norte va mucho más allá abriendo el espacio para que los trabajadores que colaboran en la central y otros interesados puedan asociarse y beneficiarse de los servicios financieros.